Moderador: moderadores Mecanica
dunismo escribió en re: aceite total 15w40:hola emiliano , mira yo siempre uso castrol gtx y en autos anteriores use el helix que anda barbaro, "total" nunca use, solo escuche nombrar la marca de todas formas , cuanta guita puede haber de diferencia ? 200 peso? 300 como mucho?, en mercado libre estan en 1800 y 2 lucas los 4 lts sea castrol/helix/total en 15 40
pd: con ese kilometraje yo le pondría un 20w 50, con 260.000km ya algo de desgaste hay.salu2
dunismo escribió en re: aceite total 15w40:me olvidaba de preguntarte, porque le pones aceite mineral 15w 40?si el manual de la fiorino dice que lleva sintético 5w30
rolando rognone escribió en re: aceite total 15w40:Agrego algo mas después de releer el tema, hay aceites semisintéticos caso el Selenia aceite de fábrica y recomendado como aceite original por manual y alguno mas que vienen 15 w 40.
No necesariamente el aceite del que consulta el forero tiene que ser mineral ya que no lo aclara.
La mayoría de los semi son 10 w 40.
Pablo Puntano escribió en re: aceite total 15w40:y si paso los 200 ya directamente mineral pero siempre envasado y de buena marca.
dunismo escribió en re: aceite total 15w40:si rolo , pero el mineral no existe en 10w40 , por eso supuse que si le pone 15w40 es mineral , ademas dijo que lo cambia cada 6.000/8.000km y en semi dura tranquilamente 10.000 y con el tema de los botadores hidráulicos por eso le recomendaba el del fabricante 5w30 o 40 , porque si pones aceite mas "grueso" los botadores no se cargan bien y empiezan a golpear, ademas si la usa para laburar con mas razón conviene el sintetico , mi hermano tubo una fiorino fire 2006 ( que la laburaba para un correo) le ponia selenia 5w30 y nunca tubo un drama
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado