Caliente se frena solo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caliente se frena solo

Notapor skilleddragon » Dom Mar 23, 2008 10:37 pm

Buenas amigos, resulta que hice un viaje largo y una buena parte por camino rural pero resulta que al regresar por ruta el auto se me empezó a frenar en el disco delantero derecho el mismo que unos días atrás comenzó a hacer un chillidito al frenar; entonces me detuve y enfrié los discos y el problema desapareció hasta mi casa, serán los discos disparejos? Ya que las pastillas parecen en buen estado. Gracias y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rubendario » Lun Mar 24, 2008 9:26 am

Hola Dragon si las pastillas se encuentran bien saca la rueda y con uno q te ayude fijate q el piston este trabajando bien, ase girar la masa y el q te ayuda apriete el freno donde la masa tiene q clavarse y al soltarlo tiene q girar liviano, lo podes aser con la rueda puesta pero de esta manera te fijas si no hay nada anormal.Tambien puede q al ser las pastillas nuvas, y depende la marca, calienten.Si encontras el problema comentalo,suerte.
Random avatar
rubendario

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 24, 2008 11:23 am

Por el modelo tuyo pienso que viene con las pastillas chicas, estas tienen el problema que cuando el disco ya fue rectificado varias veces o esta muy finito la pastilla se sale del lugar y se mete entre el caliper y el disco y queda clavada allí,

La otra suele ser que se tapa el flexible de la rueda y el liquido no retorna y queda frenada esa rueda, siempre es conveniente cambiar el flexible de ambas ruedas

Para saber si es el flexible, tenes que aflojar el purgador sin tocar el pedal del freno, si salta liquido por allí es porque no retorna y queda haciendo presión el pistón.

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor drg » Mar Mar 25, 2008 10:39 pm

Hola a todos. Mi caso es similar por lo que continuo con este foro. El sabado le cambie la bomba de freno y purgue el circuito en las 4 ruedas. Lo probe un rato andando y a medida que frenaba el pedal se ponia duro y se empezaron a bloquear las cubiertas hasta que se puso imposible de andar. Luego aplique la tecnica de Chilin aflojando las tuercas (3 en mi caso) del cañito de la bomba para liberar presion, esto me sucedio el domingo nuevamente. Hoy me encuentro que el pedal se va al fondo y no frena casi nada!! NO se que pasa ya que le hice reparar los frenos traseros y delanteros hace 2 meses y la bomba es nueva. Agradeceria cualquier tipo de ayuda. Gracias.
Duna scl 1.6 1994
Random avatar
drg

Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 10:45 pm

Drg q el pedal se te vaya la fondo, es porque tenes aire en el circuito, capaz al aflojar las tuerquitas no lo purgaste bien dps, y te quedo con busbujas. Con lo del pedal duro, si es que decis que los frenos son nuevos, y la bomba esta ok. Apuntale al servo

saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo

Notapor juanpf » Mar Mar 25, 2008 11:28 pm

skilleddragon escribió:Buenas amigos, resulta que hice un viaje largo y una buena parte por camino rural pero resulta que al regresar por ruta el auto se me empezó a frenar en el disco delantero derecho el mismo que unos días atrás comenzó a hacer un chillidito al frenar; entonces me detuve y enfrié los discos y el problema desapareció hasta mi casa, serán los discos disparejos? Ya que las pastillas parecen en buen estado. Gracias y que la pasen bien.

Me llama un poco la atención ... como enfriaste los discos ????
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor skilleddragon » Mié Mar 26, 2008 12:39 am

Esperando hasta que se enfriaran mientras me tomaba un refresco con mi novia, por qué te llama la atención?
Random avatar
skilleddragon

Notapor cabure SL » Mié Mar 26, 2008 3:38 am

Consulta, como notaste que era esa rueda delantera? por ruido ,te tiraba la direccion? deduccion? te pregunto como para que se pueda diagnosticar mejor y ampliar el panorama de la falla. Es muy poco probable que se frene una sola rueda de la nada, los rodamientos estan bien? hacen ruido o algo? se freno en marcha y solo, o quedo frenado luego de accionar el pedal?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor juanpf » Mié Mar 26, 2008 9:49 am

te digo por que he visto mas de una vez que le tiran liquido a los discos de freno, estando estos calientes, esto es lo peor que se puede hacer ! el rapido cambio de temperatura hace que se deformen, y hasta podrian quebrarse
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor drg » Mié Mar 26, 2008 9:05 pm

Gracias por tu respuesta nceravolo. Hoy lo lleve al mecanico que le habia hecho los frenos y me dijo que aparte de cambiar la bomba y purgar habia que calibrar el vastago que esta dentro del SERVO y que esta en contacto con la bomba. No se si me metio el verso ( ya no le creo a ningun mecanico ) pero le metio mano y hasta ahora funciona bien.

Saludos.
Duna scl 1.6 1994
Random avatar
drg

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 9:08 pm

drg escribió:Gracias por tu respuesta nceravolo. Hoy lo lleve al mecanico que le habia hecho los frenos y me dijo que aparte de cambiar la bomba y purgar habia que calibrar el vastago que esta dentro del SERVO y que esta en contacto con la bomba. No se si me metio el verso ( ya no le creo a ningun mecanico ) pero le metio mano y hasta ahora funciona bien.

Saludos.

Amen a no creerle a los mecanicos jejjeje

Buenisimo que lo arreglaste :D

Un abrazo nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo

Notapor skilleddragon » Mar Abr 01, 2008 5:14 am

Sí correcto se frenaba en movimiento poco a poco, el flexible no puede ser ya que es nuevo así como la bomba, pero ya cambié las pastillas y rectifiqué a ver si no molesta más, gracias por su ayuda.
Random avatar
skilleddragon

Notapor skilleddragon » Mar Abr 08, 2008 12:01 pm

Continúa con el problema a pesar de todo lo anterior, voy a cambiar la manguera que queda vieja adelante pero parece estar buena, ahora lo raro es que lo hace solo cuando está muy caliente y de vez en cuando aunque no quede frenado, se pone duro el pedal como si el servo no funcionara, que puede ser?
Random avatar
skilleddragon

Notapor SAMIM042 » Mar Abr 08, 2008 1:01 pm

skilleddragon escribió:Continúa con el problema a pesar de todo lo anterior, voy a cambiar la manguera que queda vieja adelante pero parece estar buena, ahora lo raro es que lo hace solo cuando está muy caliente y de vez en cuando aunque no quede frenado, se pone duro el pedal como si el servo no funcionara, que puede ser?

Puedes tener pinchada la membrana del servo, Revisa el servo o mandalo a revisar...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor skilleddragon » Mar Abr 08, 2008 3:47 pm

Más pareciera ser el servo ya que acabo de comprobar que si levanto el pedal del freno cuando lo siento frenado, éste cede. ¿Hay kits de reparación para el servo?
Random avatar
skilleddragon

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje