Filtro de agua

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Filtro de agua

Notapor juanpf » Vie Abr 04, 2008 12:26 pm

buenas gente, estoy queriendo comprar un filtro de agua para mi casa, del tipo de los que se ponen en la canilla para filtrar el agua para tomar y cocinar, alguno de ustedes tiene experiencia con estos filtros ?
me han dicho que lo mejor de lo mejor son los PSA, pero uno de estos sale alrededor de $600
despues hay de otras marcas, que rondan los $200, pero quiero saber si a la larga, ya sea por repuestos o por los filtros termine saliendo mas barato el PSA.

Saludos !
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor javi73 » Vie Abr 04, 2008 12:30 pm

Juan yo tuve el PSA y es bueno. Te dura 2 años al pelo, con suerte 3, pero te tira un hilito de agua. Es medio triste esperar media hora para llenar una botella. Pero que filtra, filtra.

Ahora tengo una jarra marca Brita, le hechas el agua por arriba y en el medio tiene un filtro cambiable y queda bastante bien.

La diferencia mas clara la tenes cuando haces mate. Compara un mate con agua de la canilla y con agua filtrada... es otra cosa.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
javi73

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Vinicius » Vie Abr 04, 2008 12:54 pm

javi73 escribió:Juan yo tuve el PSA y es bueno. Te dura 2 años al pelo, con suerte 3, pero te tira un hilito de agua. Es medio triste esperar media hora para llenar una botella. Pero que filtra, filtra.

Ahora tengo una jarra marca Brita, le hechas el agua por arriba y en el medio tiene un filtro cambiable y queda bastante bien.

La diferencia mas clara la tenes cuando haces mate. Compara un mate con agua de la canilla y con agua filtrada... es otra cosa.

Saludos.

Te nombraron Miembro irrelevante Javi??? jajajaja felicitaciones por el buen humor jajaja :D
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor Pablitem » Vie Abr 04, 2008 3:10 pm

Yo tengo un PSA y me anda de diez porque vivo en un primer piso asi que sale como si fuera una canilla normal de la precion que tiene, personalmente solo lo uso porque le cambia el gusto al agua y si son los mas caros yo lo tengo hace unos 3 años. Por lo de las marcas no sabria decirte porque no puedo probarlo pero todos funcionan mas o menos igual por dentro, capas solo cambia la calidad del producto, nunca desarme el mio porque no se la calidad de los carbones pero eso si su mayor funcion es cambiar el gusto del agua, filtrar filtran muy poco, no hacen un agua potable. Lo verdaderos filtros salen arriba de los $800 y cuando son muy viejos los carbones hasta pueden contaminar el agua porque imagina que por dentro pasaran millones de litros durante varios años.
Random avatar
Pablitem

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor PabloGo » Vie Abr 04, 2008 3:31 pm

Yo tambien me sumo a los poseedores de PSA.

En casa tenemos el filtro "grande" vendría a ser y ya lo reemplazamos luego de 2 años.

El valor es como dice mi tocayo Pablitem, $ 800 o más, a eso hay que sumarle los filtritos.

Aún asi y todo yo creo que bien vale la pena para adictos al agua como yo :oops: (un aguaholico).

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Vie Abr 04, 2008 6:49 pm

Juan yo en casa tengo un filtro ESSEN, es similar 100% con el PSA... hay repuestos por todos lados, dale tranki...
depende la calidad del agua los filtritos se cambian cada 2 meses...

suerte y salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ellocopiston » Vie Abr 04, 2008 6:58 pm

yo tuve varios años el psa y realmente me salio de diez.
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor juanpf » Jue Abr 24, 2008 3:22 pm

bueno, los filtros de agua Essen no se fabrican mas, asi que voy a tener que aguantar un poco para comprar un PSA
juanpf
Fundador

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 4:18 pm

Muchachos, dos consultas y disculpen mi ignorancia, los filtro Essen que mencionan son de la misma fabrica de ollas de aluminio y esos articulos de cocina???

Porque necesitan de esos filtros para el agua, es para potabilizarla o purificarla, ustedes se refieren al agua que viene de las cañerias de las calles, no al agua de pozo.
Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Jue Abr 24, 2008 4:35 pm

Rolando, yo averigue con los distribuidores de Essen (los mismos de las ollas), y no los hacen mas.
Es para purificar el agua que me da aguas argentinas, hay dias que el olor a cloro que tiene es insoportable
juanpf
Fundador

Notapor rolando rognone » Jue Abr 24, 2008 4:50 pm

juanpf escribió:Rolando, yo averigue con los distribuidores de Essen (los mismos de las ollas), y no los hacen mas.
Es para purificar el agua que me da aguas argentinas, hay dias que el olor a cloro que tiene es insoportable

Ah, entiendo, preguntaba lo de las ollas porque justamente en casa hay una olla de alumino Essen de fabricacion Argentina y calcule que eran los mismos, pero esos filtros aca en Uruguay se usan para los lugares en donde tienen agua de pozo o manantial para purificarla y para que no dañe los electrodomesticos ya que es un agua muy pesada, tambien en las casas que utilizan tanques en las azoteas, pero para el agua que nos suministra Ose (Obras Sanitarias del Estado) no necesitas ningun filtro, abris la canilla y el agua que viene de las redes sanitarias la podes tomar como sale es totalmente potable.
Lo malo que la gente no entiende es que tenemos un tesoro muy preciado y que lo estamos agotando de forma desmedida, porque por ejemplo esa misma agua se utiliza para las cisternas e inodoros, lavar autos, lavar veredas, regar jardines, y la verdad no entiendo como todavia a ningun Ingeniero se le haya ocurrido que el agua que utilizas en la ducha se almacene para luego usarla en un inodoro y no tirarle agua totalmente potable cuando hay paises que la gente muere por no disponer del agua.
Y cabe destacar que se esta anunciando un faltante a nivel mundial del agua y no para dentro de muchos años, quizas en 20 años mas empieze el problema.
Perdonen que desvirtue pero quería que estuviesen en conocimiento y que lo difundan, aver si la gente entiende que debemos cuidar el agua entre tantas otras cosas.
Es hora de que se tome conciencia.
Gracias.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor aenieva » Jue Abr 24, 2008 5:13 pm

Juan, yo los vendía y por supuesto tuve el PSA... como ingeniero te digo que son muy buenos... tienen los mismos componentes que una miniplanta purificadora del primer mundo, excepto que no la potabiliza... Ahora que ya no pertenezco a PSA les cuento un secreto... los purificadores pueden durar hasta 4 años, con un correcto cuidado y los filtritos pueden durar 3 meses cada uno... si con esto que te digo hacés una ecuación económica financiera, vas a ver que mas te convence... la manera de probar hasta donde el filtro sirve, viene dado por la prueba de la "ortotolidina" y es la misma que se usa como estrategia de venta cuando a dos vasos (uno purificado y el otro no), les ponen ese líquido (que reacciona con el cloro) y se pone amarillo...
Otro día sigo, si juan se compra el purificador... o a pedido
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor juanpf » Jue Abr 24, 2008 5:16 pm

solo si vos me compras un olla !! ;-)
juanpf
Fundador

Notapor Pablitem » Dom Abr 27, 2008 10:04 pm

Esos filtros no purifican el agua solo le cambian el gusto como el caso del cloro pero no usan esos filtros para otra cosa, acesorence bien antes no valla a ser que tomen el agua confiados pensando que esta potable y no es asi, solo le cambio el gusto y le sacan algunas particulas de suciedad pero nada mas.
Random avatar
Pablitem

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor aenieva » Lun Abr 28, 2008 6:11 pm

Pablitem escribió:Esos filtros no purifican el agua solo le cambian el gusto como el caso del cloro pero no usan esos filtros para otra cosa, acesorence bien antes no valla a ser que tomen el agua confiados pensando que esta potable y no es asi, solo le cambio el gusto y le sacan algunas particulas de suciedad pero nada mas.

Si pablito. Si te fijas en el mensaje anterior mio, aclaro bien que no potabiliza, solo purifica... por eso se llama purificador y no potabilizador.
Por eso digo que le falta solo un paso para ser una mini planta potabilizadora del primer mundo... que es justamente potabilizar...
Acá en Cba, el agua es potable, pero el gusto es horrible por un problema de eutroficación del lago San Roque. Las minúsculas algas que pasan por los filtros, al combinarse con el cloro, producen un olor característico (como el viejo "Gamexane") y según el nivel del agua, es mas o menos la concentración de algas y el olor... Es mejorar la calidad de vida... no es algo imprescindible, pero ayuda.
¿¿Te queda alguna duda de que las cañerias de cualquier empresa de agua del pais tiene pérdidas?? Para que no se les contamine las cañerías, las empresas aumentan la presión para evitar que el agua que salió vuelva a ingresar a la red... pero cuando se corta el agua por algún desperfecto.. mejor ni te cuento... el agua "vuelve" con algún poco de barro, en el mejor de los casos... ¿como lo resuelven a eso? Le aumentan mas cloro del necesario... ese exceso de cloro no es mortal para la salud, en principio, pero acordate que se usa para matar todo tipo de bichos del agua y el gas cloro en la primera guerra mundial fue el arma preferida por muchos...
En fin, aclaro que ya no los vendo mas, porque el vender no es lo mio... lo hice por necesidad económica y para poder recibirme.... pero es un buen producto, aunque no lo tenga por el precio :shock: (y tener otras prioridades por el momento)
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje