Rosca falseada en la tapa de valvulas.

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Rosca falseada en la tapa de valvulas.

Notapor Herodotoakd » Vie Ago 01, 2008 1:51 am

Que tal, serio problema, le cambie la junta ,le puse sellador y cuando apreto,3 de los 10 tornillos giran locos, un bajon, agujereo con mecha de 7 y rosco con 3/8? si a alguno le paso escucho opciones, otra es pasante, en ono se puede con arandela u tuerca.Gracias!
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Notapor PabloGo » Vie Ago 01, 2008 7:35 am

Herodotoakd pregunta: ¿estas hablando de la tapa de valvulas o del caballete?

Fijate en este plano:
nro. 5 tapa de valvulas (TAPA DE BOTADORES según http://www.fiatcatalogo.com.ar)
nro. 1 caballete (TAPA CILINDROS SUPERIOR según http://www.fiatcatalogo.com.ar)

Imagen

De llegar a ser la nro. 5 no es tan grabe, pero no son 10 tornillos.

De ser la nro. 1 ahí lo que yo haría es ver de conseguir un reemplazo o bien llevar a que le vuelvan a hacer la rosca (sería a esa pieza y a la tapa de cilindros tambien) para que puedas poner un bulón como antes, aunque sea de un grosos mayor. Igual me inclinaría por la primer solución, el reemplazo.


Saludos 8)
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Notapor Herodotoakd » Vie Ago 01, 2008 9:38 am

No, es la de arriba ,la de las valvulas,se que no es grave ,pero me rompe las bolas el aceite que pierde,la rosco y chau picho,gracias!
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Notapor rolando rognone » Vie Ago 01, 2008 10:32 am

Si no esta demasiado barrida, en las tornillerias y bulonerias venden un pomito con un producto que oficia de relleno y es para que ajusten las roscas desgastadas.

Es similar al de clavar engranejes o rulemanes.

Rolo.
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Notapor tade_96 » Vie Ago 01, 2008 12:53 pm

a mi me paso exactamente lo mismo .. el mecanico dijo que le hiba a poner un injerto .. no se a que le llama ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor SebitaLugano » Vie Ago 01, 2008 2:15 pm

Injerto! ni loco, es una especie de relleno que le ponen para que vaya el mismo tamaño de tornillo que tenia, pero donde apretas un poquitin de mas se barre al igual que la rosca vieja, yo en esos casos lo que haria, es como dice rolo, si es que no se barrio del todo la rosca, y sino, si alrededor del agujero el material tiene cuerpo todavia, iria a la bulonera con el tornillo que se barrió y le pido un macho y tornillos para ese macho que es muy facil de hacer la rosca nueva, y te queda de 10!
Saludos!
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Notapor Frontalini » Vie Ago 01, 2008 7:11 pm

SebitaLugano escribió:Injerto! ni loco, es una especie de relleno que le ponen para que vaya el mismo tamaño de tornillo que tenia, pero donde apretas un poquitin de mas se barre al igual que la rosca vieja, yo en esos casos lo que haria, es como dice rolo, si es que no se barrio del todo la rosca, y sino, si alrededor del agujero el material tiene cuerpo todavia, iria a la bulonera con el tornillo que se barrió y le pido un macho y tornillos para ese macho que es muy facil de hacer la rosca nueva, y te queda de 10!
Saludos!


Hola,

Tal vez la solución es un inserto, si esta bien hecho anda de diez, yo he visto trabajos en piezas de aluminio y el inserto queda mas duro que la rosca original.
Pongo un link de lo que hablo.

http://www.insertosesteban.com.ar/

Saludos
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Notapor tolder » Vie Ago 01, 2008 11:39 pm

coincido con Frontalini, si se usa un inserto ( bien puesto ) te olvidas del problema, son faciles de conseguir y para mi seria la mejor solucion, tambien vi motores enteros que tenian cinco roscas distintas barridas y con eso se termino el problema, si no como dice rolando puede ser solucion, el tema es si esta muy barrida, pero es una solucion mas simple y puede servir, saludos
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Notapor lito rey » Vie Ago 01, 2008 11:56 pm

Amigos que tal .
Estoy de acuerdo con lo que expuso FRONTALINI, con los insertos HELI-COIL, queda con la rosca del mismo diámetro
que el tornillo original, (porque si pasás un macho de una medida superior después vas a tener un muestrario de
las cabezas de los tornillos, lo cual te obliga a cambiar de llaves, es molestisimo y dice de los pocos recurso del
operario).
El Heli-Coil es un alambre de acero inoxidable de esta forma <> y espiralado, se puede conseguir en cualquier
ferreteria industrial, empleando un poco de habilidad (usando un macho para inserto de 6 mm ),y un extractor de válvulas
de los que se usan en las gomerias (se entiende?) se colocará el inserto roscandolo con suavidad, cuando lleguen al
final de la rosca girar la herramienta en sentido contrario para que se corte la colita del inserto,y de esta forma
quedará retaurada la rosca ( no se va a barrer mas). Espero haber sido claro, animense a hacerlo!.
Saludos
pata a fondo
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Notapor SebitaLugano » Sab Ago 02, 2008 12:31 am

La verdad dan ganas! solo que creo yo que hay que darse maña y tener ademas un poco de cancha, a mi me pasaron $80 por inserto en tapa, que creo es lo que decis, solo que lo solucioné de otra manera, como dije antes, y creo que hasta llegan a sacudirte como $120 por laburos a domicilio. No quiero asustar a nadie, pero por acá, me pasaron eso, y no estoy en barrio norte, ni palermo, ademas era para un 504.
Yo, en este momento creo que lo haria si lo tendria que hacer pero comprando todo yo, asi sé a quien reclamarle si queda mal jaja!
Suerte y saludos!!
Sebastian
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Notapor sergiog » Lun Ago 04, 2008 1:42 pm

Como dato a lo que ya expusieron.........

Medidas en pulgadas ( 5/16; 3/4 ; ect) autos americanos o chinos

Medidas en Milimetros ( 1.25 ; 1 ; etc ) autos europeos

Fiat = Italia = Europeo : medidas en milimetros, si le colocaon mix, y se mezclan ( proximo desarme) zafan las roscas, mas si son en aluminio...
Suerte.
Sergio

Pd colocar las cosas como son y como van...
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Notapor tade_96 » Mar Ago 05, 2008 11:01 pm

perdon yo hablaba a lo negro catango .. dije injerto .. pero es insertos ajajaja
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Re: Rosca falseada en la tapa de valvulas.

Notapor juanmauro » Vie Sep 20, 2013 2:25 pm

Siempre pienso que este foro no le falta mas nada. (Aclaro que ya se que este es un tema viejo).
Esta todo completo lo que le puede pasar a nuestros Dunas...
Desgraciadamente hoy abri el capó y encontre mucho aceite sobre la tapa de valvulas, entonces revise por donde perdia y era por la junta de tapa de valvulas... tengo un tornillo donde la rosca esta rota... sale inserto!
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Re: Rosca falseada en la tapa de valvulas.

Notapor rolando rognone » Vie Sep 20, 2013 2:48 pm

Y lo que se perdió cuando cayo el servidor y/o cuando las paginas por donde se suben las fotos o los links para las descargas de manuales van cayendo. :-? , sino hoy tendríamos muchísimo material.
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