Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor marianox13 » Jue Ago 23, 2012 10:22 pm

Hola chicos....compre el dunita y ya le encontré el primer problema...

Cuando voy andando aveces hace ruido algún relay y no se que puede ser. Algunas veces me paso en el semáforo y noto que las revoluciones suben o bajan cada ves que se acciona ese relay.
Las revoluciones o están a 1200 aprox. o cuando bajan a 800 aprox. Y otro tema que tengo es que en ciudad no supera los 70 grados, sospeche por lo que leí que podía ser el termostato, pero me fije el el tachito de recuperación del agua y no vi circulación de agua. Es raro....espero puedan ayudarme...
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor rolando rognone » Vie Ago 24, 2012 10:13 am

Puede ser el relay del encendido, deberias sacar la tapa de la fusiblera y cuando te hace el ruido ir tocandolos de a uno, o bien parado pero con el motor en marcha ir sacandolos hasta dar con el que supuestamente tenga el problema.

En el deposito del refrigerante no vas a ver mucho movimiento a no ser por el cañito de arriba que es el que devuelve el refrigerante al deposito, pero si no pasa los 70 grados lo que retorna debe ser muy poco, para mi el problema lo tenes en el termostato.

Fijate en el foro de Hagalo Usted Mismo que hay un tema de como cambiar el termostato, sino utiliza el buscador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor andreselpata » Vie Ago 24, 2012 12:28 pm

adhiero al comentario de rolo, pero tambien fijate el relay del electroventilador, está abajo a la derecha de la fusiblera. Yo tengo roto ese relay y se vuelve loco cuando arranca el electro y se me bajan las vueltas del motor. Ese relay es el de abajo del todo a la izquierda de la parte donde se enchufan los relays, justo pegado a la derecha de la fusiblera
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2386
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor marianox13 » Vie Ago 24, 2012 1:02 pm

Gracias por las respuestas gente, estoy esperando a que pare de llover acá en mardel porque el clima no ayuda a nada....Voy a seguir sus consejos a ver que pasa....

Espero mas opiniones!! abrazo!
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor danielitoR » Lun Ago 27, 2012 12:31 pm

me inclino que te queda abierto el termostato y se activa la placa calefactora por eso las revoluciones se dispara a 1200 rpm.

antes que nada reviso el termostao (probalo si queres en una olla caliente y te fijas se abre o cierra) depaso mandas agua 70% y refrigerante 30%, previa limpieza.
luego controlalo, sino cambia nada, yo tengo un relay del electro que me hacia un ruido importante, pero lo cambie y chau problema

depaso cambiale el bulbo temperatura (el que va en la tapa de cilindros)
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 33
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor marianox13 » Lun Ago 27, 2012 7:42 pm

Ok, les cuento que ya compre termostato Vernet de 87°....la idea es cambiarlo y ver que pasa...como para ir descartando posibles problemas!!!!


Hoy lo deje regulando desde 0° y nunca llego a los 90°, como máximo creo que llego a 80° y se prendían los electros!

Por lo que deduzco el agua se la pasa corriendo y no llega nunca a calentar y menos cuando se prenden los electros...asique a cambiar termostato y ver que pasa!
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor rolando rognone » Lun Ago 27, 2012 8:31 pm

Mmmmm :-? :-? , ahi hay algo mas, justamente si no tiene termostato nunca o por lo menos demoraria mas de la cuenta en encender los electros, y lo que me suena muy raro es que prendan a 80 cuando la primer velocidad arranca a 88 y la segunda a 92.

Algo raro pasa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor marianox13 » Mar Ago 28, 2012 11:15 am

Gente descubrí otra cosa....aparentemente el problemas no es el termostato.

Hoy puse el auto en contacto a la mañana y descubrí que ni bien pongo en contacto se prenden los electros. Algo mal hay, el tema es que en la fusiblera desconecte el relay que supuestamente es el de el electro y siguen funcionando, solo los corte cuando saque el fusible.

Ahora otra pregunta, porque detecte que bajo el volante tengo otros 4 relays (no se si eso viene de fabrica o que) pero detecte que al poner el contacto hay 2 de esos 4 que se activan, y si desconecto alguno de esos 2 si se paran los electros.

Ahora voy a seguir chusmeando a ver que pasa. Pero quería mas que nada si me cuentan si esos 4 relays bajo el volante vienen de fabrica, porque por lo menos en el manual no figuran!!

Gracias!
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor rolando rognone » Mar Ago 28, 2012 11:19 am

Seria bueno que sacaras una foto, no me suena nada original debajo del volante, supongo que te referis dentro de las cachas plasticas ??? si es asi ahi lo unico original que venian en los modelos anteriores era el destallodor de los guiños pero creo que nada mas.
Esperemos mas opiniones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor juanmauro » Mar Ago 28, 2012 11:28 am

Lo unico que conozco, de relay sobre la columna de direccion es este intermitente de giro:
Imagen
Click para ampliar la imagen.
Gentileza de leonenredado - Copyright 2012 - todos los derechos reservados.

Pero como el tuyo es SCR habria que revisar el manual de esa version!
Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor rolando rognone » Mar Ago 28, 2012 11:38 am

lo que dejo a continuacion quizas te ayude, es para la version con aire acondicionado:

funcionamiento-de-los-electros-vt2495-15.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor marianox13 » Mar Ago 28, 2012 1:03 pm

Acá les dejo una foto de los 4 relays, no están adentro de las cachas, por ahí me exprese mal, están justo donde terminan, abajo del torpedo digamos.

Imagen

Ahora voy a ver si consigo algún esquema eléctrico como para entender!
Random avatar
marianox13
 
Mensajes: 13
Edad: 41
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor lukkazw » Sab Ene 05, 2013 9:40 pm

tengo ese mismo Problema uno de esos relay de la foto que subieron me hace ruido constantemente desde que enciendo el motor ! lo he cambiado por uno nuevo y sigue con el mismo problema alguyien sabe la solucion ???? :(
Imagen
Avatar de Usuario
lukkazw
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Sab Ene 05, 2013 9:37 pm
Ubicación: SAN LUIS
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor rolando rognone » Dom Ene 06, 2013 12:32 pm

Luk, te aprobe el tema pero por favor pasa por el Foro de Sugerencias y Bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Luego entra en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En "Garage" ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Leete las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido de Relay a cada rato. No se que puede ser!

Notapor Dunero2010 » Sab Ene 26, 2013 12:08 pm

Puede ser que alguno de los terminales del zócalo se haya sobrecalentado y ahora te está haciendo mal contacto. Si el relé tiende a actuar y desactuarse, es alguno de los terminales que comandan la bobina de actuación. Si se deteriora un contacto interno del relé, se deterioran generalmente los terminales por donde circula la corriente de trabajo. Pero a ver, cambiando el relé por uno nuevo puede no resolverse el problema ya que el terminal con "juego" excesivo o sobrecalentado es uno o varios de los hembra que se encuentra en el zócalo donde se enchufa el relé.

Basicamente, cualquier relé es una bobina de hilo de cobre enrollada en un núcleo de acero. Al enviársele 12v y masa a los terminales de dicha bobina, la misma se transforma en un imán, el cual atrae una chapita que abre o cierra los contactos de fuerza del relé.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 51
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio