Moderador: moderadores Mecanica
Javier Balastegui escribió:jpparche escribió:Es cierto como dice Matías, en todos los rubros te encontrás con sorpresas,
Yo tendría mucho cuidado en un desarmadero o en alguna gomería abierta por la noche, donde te ofrecen el parche especial y luego cuando te arman el neumático te quieren cobrar $75 mínimo por una pinchadura.
Yo no descalificaría nunca a un mecánico como lo hicieron aquí, ya que el mecánico pone el lomo, su tiempo. Especialmente los de talleres de barrio que atienden hasta las 20 hs. y a veces los sábados, día que a las 12 hs del mediodía. seguramente recibe a algún plomín hincha bolas para que le arregle una lamparita, y que luego si tiene que cambiar la batería, lo hace en el supermercado, porque ahí le cuesta $30 menos. Pero el día que la tenga que recargar a esa batería, o necesitan que lo auxilien va a llamar al mecánico de barrio, que con su camisa tal vez sucia, responde el llamado y va (a cualquier hora).
O tal vez el mecánico le presta un recambio, ej: un motor de arranque, para que el cliente pueda usar el auto el fin de semana, mientras le repara el original del auto. Cuantas veces el cliente se va y no vuelve hasta luego de 3 meses o más, haciéndose el boludo, o rata, se va sin pagar.
Creo que así como aumentó el año pasado la leche, la nafta, las obras sociales, impuestos y los repuestos, etc, los mecánicos deberían aumentar los precios de la mano de obra.
Aquí comentan que por el cambio de la junta de la tapa, le quieren cobrar $300, anda bien ese precio, si vas a un concesionario te saldrá $600 mínimo.
Y no coincido cuando decís "...los mecánicos se aprovechan de la necesidad y del tiempo del cliente" Te recomiendo que vayas a laburar a un taller una semana, y veras que es exactamente lo opuesto. El cliente va y se piensa que ir al taller es como ir de shopping, que entra y sale en una horita, y que podes ir cuando querés.
Al mecánico hay que respetarlo y pedirle turno para llevarle el auto, así como cuando vas al dentista. Y es de mala educación quedartelo mirando cuando él trabaja. Eso es ser desconfiado y rompequinotos.
Cuantas veces algunos van al taller, y el mecánico soluciona lo que parece algo complicado en un poco tiempo, y el cliente le dice.: "¿te debo algo?" Y por supuesto que se le debe algo, mínimo una hora de laburo.
Y como dijo Matías, fijensen en donde se meten, no vayan a un lugar donde usen repuestos marca cachito, y que tengas que volver, y seamos inteligente, al cambiar una correa de distribución, se debe cambiar el tensor de la correa tambien para que el mecánico te pueda dar esa garantía de que la correa no va a fallar nuevamente.
Creo que no hay que generalizar. Yo valoro al mecánico de toda la vida. Porque es confiable, y se que me hará el trabajo necesario para que el auto salga bien, y no me va a garcar poniendo aceite viejo, como en algunos lubricentros.
Al muchacho que dice que le cobraron $250 por la distribución y frenos completos (c/discos y pastillas incluidas), creo que ni esta bien ni te mataron, sino que te cobró de menos, un precio razonable para eso es $320 mínimo. Si lo llevas a la concesionaria te sale $600 o más.
Cambiar el rulemán por $80 de la rueda delantera esta perfecto cobrado, nadie te fajó, no se si es un rodamiento cono cubeta o de doble hilera de bolas de contacto angular el de tu coche. Pero de todas formas, eso lleva trabajo, primero quitar la suciedad del auto del cliente (barro, luchar contra los bulones con óxido,etc) luego que desmontas el portamangueta y si fuera el segundo caso, tenés que usar la prensa, ¿el cliente tiene una?
Uno dijo "...debería haber un control de precios de mano de obra.." hay talleres que te cobrarán mas caros que otros, pero fijate primero la confianza del trabajo bien hecho, y si se hizo mal el trabajo puede pasar, como en cualquier rubro, pero trata de meterte en un taller bueno, no te digo top, pero que tenga muchos años de antiguedad y q tenga buenas herramientas, etc, el que va cambiando de taller en taller, es porque es un rata, bueno ese es mi criterio....
no quiero herir a nadie
éxitos y saludos
La verdad, te felicito por tener un mecanico que te responda cuando lo llames, yo hace 5 años que busco uno y no lo encuentro. Hablo con causa, gaste $ 7500 en mecanicos, chapistas, rectificadora y el auto no quedo para nada bien. Vos no descalificarias a los chantas que me hicieron el laburo y el auto quedo para el diablo??Vos decis que aumento las nafta, la leche, etc.. y que deberia aumentar la mano de obra del mecanico. Y los Sueldos del trabajador?? Va en relacion?? Creo que la mayoria de lo que integramos el club somos laburantes y no Empresarios.
Te doy un ejemplo, Hace veinte dias me hice arregalr una muela, en 15 minutos me la arreglo, me cobro $ 25. Volvi antes de ayer a arreglarme otra y estuvo cerca de una hora porque estaba destrozada y la recupero, Sabes cuanto me cobro? $ 25. Es el precio que determina la obra social y eso es lo que me cobraron y por un trabajo bien hecho.El odontologo si bien no lucha contra el barro y el oxido tiene sus riesgos , se puede contagiar de cualquier enfermedad que le pueden costar hasta la vida. Saca tus conclusiones no hablo mas del tema porque despues me agreden.
magictecnic escribió:"Javier Balastegui escribió:
La verdad, te felicito por tener un mecanico que te responda cuando lo llames, yo hace 5 años que busco uno y no lo encuentro. Hablo con causa, gaste $ 7500 en mecanicos, chapistas, rectificadora y el auto no quedo para nada bien. Vos no descalificarias a los chantas que me hicieron el laburo y el auto quedo para el diablo??Vos decis que aumento las nafta, la leche, etc.. y que deberia aumentar la mano de obra del mecanico. Y los Sueldos del trabajador?? Va en relacion?? Creo que la mayoria de lo que integramos el club somos laburantes y no Empresarios.
Te doy un ejemplo, Hace veinte dias me hice arregalr una muela, en 15 minutos me la arreglo, me cobro $ 25. Volvi antes de ayer a arreglarme otra y estuvo cerca de una hora porque estaba destrozada y la recupero, Sabes cuanto me cobro? $ 25. Es el precio que determina la obra social y eso es lo que me cobraron y por un trabajo bien hecho.El odontologo si bien no lucha contra el barro y el oxido tiene sus riesgos , se puede contagiar de cualquier enfermedad que le pueden costar hasta la vida. Saca tus conclusiones no hablo mas del tema porque despues me agreden"
si obvio descalificalos con nombre y apellido si queres, pero no lo hagas en general.
Los sueldos de los trabajadores tambien estan mal o te crees que a tu dentista le gustó cobrarte nada mas que 25 pesos???preguntale cuanto le cobra a alguien que va sin obra social!
obviamente el dentista tiene mas riesgos pero un mecanico puede perder, dedos, una mano, un pie, cortes, ojos, me parece que toda profesion tiene sus riesgos.
que despues te agreden??que es esto "el mundo contra mi"? vamos javier, estamos discutiendo en general, vos tenes tu opinion, yo tengo la mia, otros piensan diferente, asi funcionan los foros...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado